viernes, 13 de septiembre de 2013

Curso 2013/2014 “CONDUCE A LA EDUCACIÓN”



 PROGRAMA DE CONVIVENCIA Y CO-EDUCACION

Curso 2013/2014

“CONDUCE A LA EDUCACIÓN”

El IES La Mojonera cuenta con un alumnado de unos setecientos estudiantes. Los problemas actuales que afectan a las/los jóvenes, debido a la especial diversidad del alumnado y características especiales de las familias de las localidades de las que recibe alumnos (La Mojonera, Vicar, San Agustín, etc…) inciden y se manifiestan de manera diferente en nuestra sociedad.

 Gracias a un excelente trabajo de los profesionales de diferentes ámbitos, de dentro y de fuera del centro, para mejorar la convivencia, los problemas graves son realmente pocos para lo que a priori pudiera parecer. Sin embargo, nuestra inquietud por mejorar aún más y avanzar en esta línea nos ha empujado a emprender un proyecto de convivencia más ambicioso.

Con esa idea, desde principios de año, profesionales de distintas Administraciones, locales, provinciales, regionales y estatales, mantuvimos reuniones de trabajo para dar forma a dicho proyecto. Tras el trabajo realizado, el programa empezara a aplicarse en este curso 2013/2014 con los siguientes objetivos:
·       Mejorar los problemas de convivencia. Trabajar en la prevención de problemas de racismo, xenofobia, violencia de género, violencia juvenil, etc…
     
·       Aumentar la implicación de las familias en la educación de las/los jóvenes.

·        Trabajar específicamente con jóvenes que pudieran ser expulsados del centro por problemas de convivencia.

·       Facilitar formación y herramientas a las familias que lo necesiten o soliciten.


CREACIÓN DE UN CARNET DE FAMILIA COMO ELEMENTO VERTEBRADOR DE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA
CARNET DE FAMILIA.
Se creara un “Carnet de Familia”, que se convierta en un elemento motivador para que alumnos y madres/padres aumenten conductas proactivas en relación a la etapa de desarrollo de los jóvenes del Centro.

Este “Carnet de Familia” tiene una doble función, por un lado, pretende ser un elemento que cambie el enfoque de la corrección de problemas de convivencia con una “expulsión del centro”, y complementarla con trabajo por parte de profesionales con los jóvenes y familias que tengan estos problemas. Y por otro pretende concienciar a las familias de la importancia de tomar parte activamente en conductas de apoyo al centro, al profesorado, al alumnado y a todos los que son actores de algo tan importante como es la educación de nuestros hijas/os.




Este programa lo denominamos “CONDUCE A LA EDUCACIÓN.”

Destino del programa: Alumnas/os y familias que cursan o que vayan a cursar en próximos años sus estudios en el IES LA MOJONERA.



¿Dónde encuentro información y con quién puedo contactar si tengo alguna duda?
En la página web del AMPA, www.ampalajoya.es podrás consultar toda la información cuando quieras. Además, se han abierto  vías de comunicación en redes sociales (Facebook http://www.facebook/ampa.lajoya.5,  twitter @ampalajoya y tuenti) para informarte, solventar dudas o realizar sugerencias, participar en encuestas y concursos, etc…

El funcionamiento del carnet se presentará a todos los alumnos en las tutorías y al claustro,  al inicio del curso
      Donde se podrán solicitar cuantas aclaraciones sean necesarias para un mejor funcionamiento.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario